Categorías
Nintendo Switch Tecnología

Consigue la mejor tarjeta microSD para Nintendo Switch

Nintendo sabe cómo integrar entretenimiento y versatilidad para todas las edades, pero el almacenamiento integrado de 32 GB de la Switch es un punto débil cuando se trata de descargar juegos y contenido digital.

Afortunadamente, puedes agregar más espacio a la Switch. En esta revisión te mostraremos los puntos a considerar a la hora de comprar una MicroSD (conocida también como tarjeta SD) para tu Nintendo Switch y la mejor opción en cuanto a capacidad para ti.

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas para tu Nintendo Switch?

La mayoría de las ocasiones te recomendarán una memoria a partir de la marca, precio y capacidad, puede que el orden cambie entre capacidad y precio, pero la marca siempre es el primer factor que te indicarán que consideres.

En REVEEU tenemos claro que la calidad es incuestionable y por supuesto, queremos ayudarte a encontrarla al mejor precio. ¿A qué quiero llegar con esto? Necesitamos almacenar juegos y contenido digital, entonces, la primera pregunta a responder es: ¿cuánto espacio requieres?. Después de averiguarlo, nos centraremos en las mejores ofertas de fabricantes reconocidos.

En cuanto a la marca, te recomendamos: «SanDisk Ultra» y «Samsung EVO Select». Ambas ofrecen una excelente relación calidad-precio. Una vez definas cuánta capacidad necesitas, puedes comprar con toda confianza la opción que desees de entre estos fabricantes.

Tarjeta MicroSD de 32GB y 64GB

Recuerda que estamos en busca de tarjetas SD porque los 32GB de la Switch son insuficientes. Por esta razón, te recomendamos que adquieras como mínimo 128GB de almacenamiento.

Por otra parte, en la actualidad no existe gran diferencia en el precio de las microSD de 32GB y 64GB en comparación con las de 128GB y superiores.

En resumen, compra una tarjeta SD de 32GB o 64GB únicamente si deseas un espacio extra mínimo en caso de eventualidad, y si el precio representa una «súper oferta» en comparación con tarjetas de mayor capacidad.

En Amazon puedes conseguir las siguientes tarjetas de 64GB de las marcas SanDisk y Samsung:

Tarjeta MicroSD de 128GB

Es la tamaño mínimo si planeas comprar juegos digitales de manera ocasional. Por otra parte, las tarjetas SD de 128GB ofrecen un equilibrio entre precio bajo y almacenamiento.

Recomendamos esta capacidad si compras tanto juegos físicos como digitales, así tendrás suficiente espacio para descargar juegos y contenido digital.

Puedes obtener estas tarjetas microSD de 128 GB en Amazon:

Recomendación: tarjeta MicroSD de 256GB

Mejor elección:  Una microSD de 256 GB es económica y suficiente para almacenar una buena cantidad de vídeojuegos. Tanto de la marca SanDisk Ultra o Samsung EVO Select, obtendrás la mejor tarjeta microSD para Nintendo Switch.

Las microSD de 256GB resultan suficientes para la mayoría de los jugadores y tienen un costo promedio. Si prefieres comprar títulos en formato digital, debes optar por una memoria con una capacidad de almacenamiento mínimo de 256 GB.

En Amazon podrás encontrar las siguientes opciones en 256GB, cualquiera que elijas funcionará genial en la Switch:

Tarjetas MicroSD de 400GB y 512GB

Entonces, si 256GB es suficiente para almacenar muchos juegos Indie y AAA, ¿cómo saber si realmente necesitsas más espacio? Bueno, aquí tienes algunas pistas que te ayudarán:

  • Tu inventario se compone en su mayoría o complementamente por títulos digitales.
  • Por lo general no eliminas vídeojuegos, incluso después de haberlos completado.
  • Te gusta jugar varios títulos al mismo tiempo.
  • Los vídeojuegos que compras suelen tener más de 10GB cada uno. Analiza el tamaño de algunos títulos que posees o que te gustaría comprar, por ejemplo, NBA 2K20 o The Witcher 3: Wild Hunt superan los 30GB.

Si necesitas una microSD de 400 GB o 512 GB, te presentamos las siguientes opciones:

¿Tarjeta MicroSD de 1TB para Nintendo Switch?

Puedes comprar una microSD de 1TB, pero es cara en comparación con el beneficio que obtendrás. Recuerda que los vídeojuegos para Nintendo Switch suelen ocupar mucho menos espacio en comparación a los de otras consolas. Una memoria de 512GB podría ser suficiente para tus necesidades y el precio en definitiva es mucho más amigable para tu bolsillo.

Por tanto, te recomendamos una memoria SD de 1TB para tu Switch únicamente si está entre tus planes almacenar una cantidad realmente grande (¡no es broma!) de vídeojuegos y contenido digital.

Si definitavamente buscas una tarjeta SD de 1TB, ve a la segura con la Sandisk Ultra microSDXC de 1TB:

Tarjetas MicroSD con licencia oficial de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Además, existen tarjetas microSD Sandisk con licencia oficial de Nintendo Switch.

Pero aquí viene la pregunta del millón:

¿Las tarjetas Sandisk con licencia oficial de Nintendo Switch te dan más rendimiento o capacidad en comparación con las tarjetas microSD estándar de SanDisk u otras marcas premium? NO. Compra una tarjeta microSD Sandisk oficial para Switch si estás dispuesto a pagar más por el detalle alegórico de Nintendo.

En amazon podras adquirir las microSD oficiales para Nintendo Switch en capacidades de 64GB, 128GB, 256GB y 512GB:

Esperamos que estos puntos te ayuden a seleccionar la mejor tarjeta SD para tu Switch. Y recuerda dejar tus comentarios sobre este análisis o si tienes sugerencias, no dudes en enviarnos tus mensajes a info@reveeu.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.