Categorías
Libros

El Extranjero de Albert Camus (descarga gratis y legal)

A continuación, te presentamos detalles rápidos del libro El extranjero (L’Étranger) de Albert Camus y como descargarlo de manera totalmente gratis y por supuesto, legal.

El Extranjero fue publicado en el año 1942, es uno de los primeros trabajos de Albert Camus y a su vez, una de sus obras más leídas a nivel mundial.

El Extranjero se encuentra clasificado dentro de la filosofía del absurdo. También se ha estudiado dentro del pensamiento existencialista, no obstante, Camus siempre negó pertenecer a esta corriente. 

El protagonista de la novela es Meursault, hombre franco-argelino, que se muestra pasivo, ajeno e indiferente a su entorno.

Atención: Este es un análisis rápido que te ayudará a entender algunos puntos a la hora de leer El Extranjero. No encontrarás spoilers.

¿Por qué la obra se titula “El Extranjero”?

Si analizamos el origen etimológico (origen de la palabra) encontraremos que «extranjero» proviene del francés antiguo «estrangier», que significa «extraño». A la vez, podemos encontrar una procedencia de la palabra latina extraneus, de extra, «fuera», de exter, «externo«.

Por lo tanto, en el contexto de la obra, Meursault es un personaje ajeno y pasivo a su vida, un extraño a su entorno.

El sol como uno de los protagonistas en El Extranjero

Aquellos que leímos El Extranjero sin mayor pista o detalle, caemos en sorpresa del enorme papel que juega el sol en la obra. Camus utiliza el sol como recurso literario para denotar estados de ánimo, la forma en que el tiempo transcurre e incluso, algunas evocaciones poéticas.

Así como la música y los efectos en las películas nos ayudan a interiorizas las emociones de los personajes y acontecimientos, Camus utiliza el sol para ayudarnos a descubrir aquello no escrito entre líneas.

El sol resulta imprescindible para recrear en el lector esa sensación de lejanía o ausencia del protagonista con sus propias acciones, con su existencia misma. El sol es determinante en el punto crucial de la obra, donde incluso, llegamos a creerle el protagonista.

¿Cómo adquirir o descargar El Extranjero?

Debemos indicar que las obras originales de Albert Camus se encuentran, (salvo prueba de lo contrario), en dominio público para aquellos países donde el copyright expire cuando han pasado más de 60 años tras la muerte del autor.

Nota: Las traducciones o adaptaciones de sus obras pueden no estar en dominio público.

También, en algunos países tienen términos de copyright mayores a 60 años, así que por favor, consulta las leyes de derechos de autor de tu país antes de utilizar este material.

Opciones para comprar o descargar El Extranjero:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.